Captura

Colo-Colo ganó por 2-1 a Huachipato en uno de los partidos pendientes por el Campeonato Nacional, el local reclamó un supuesto penal que pudo cambiar la historia. El conjunto dirigido por Jorge Almirón sacó tres puntos de oro que lo encaminan al título de la división de honor del fútbol chileno, con una sólida campaña durante todo el año.

Hoy venció a un elenco acerero que se complica en la parte baja, ya que está a un punto de Cobreloa, con los mismos partidos disputados. En la jornada de domingo, sufrió ante un «Cacique» que contaba con varias bajas por el parón de la selecciones. Aún así se las arregló para ganarle a los locales.

La visita controló la tenencia de pelota con un 61%, logrando aproximarse más a la portería de Martín Parra. Pero aún así los dirigidos por Igor Oca hacían daño con las contras, a pesar de la superioridad del conjunto «popular» que llevó mucha gente hasta el Estadio CAP.

A los 36′ abrió la cuenta el resistido Marcos Bolados. Con eso los albos controlaron las acciones hasta el 71′ donde se beneficiaron con la expulsión de Cris Martínez y minutos más tarde Erick Wiemberg puso el de la tranquilidad. Esta no duró mucho ya que en la siguiente jugada descontó Huachipato.

La polémica del partido

La gran polémica que reclamaron los hinchas de Huachipato y la Universidad de Chile, fue un supuesto penal para Huachipato, en el primer tiempo, tras un choque contra Jimmy Martínez. El formado en Naval de Talcahuano fue derribado en el área del «Cacique» por Alan Saldivia, quien lo engancha, desatando el reclamo de los locales que se sintieron perjudicados.

Síguenos en el Instagram de Sabes Deportes para más información.