Huachipato de Talcahuano viene de ser el último campeón del fútbol chileno de la mano de su gran artífice: Gustavo Álvarez. El argentino es el único técnico extranjero en levantar un trofeo con los industriales y ahora espera un triunfo acerero en la Supercopa.
Hoy, Álvarez, quien ahora es el DT de Universidad de Chile tras su paso por Huachipato, aprovechó la conferencia de prensa para desearle lo mejor al cuadro de Javier Sanguinetti para el 11 de febrero en su partido ante Colo Colo.
El argentino Álvarez dejó una huella imborrable en Talcahuano para los hinchas del «Campeón del Sur» y, ahora, el transandino quiere que el cuadro de la usina se borde una estrella más.
«Quiero que el escudo tenga cuatro estrellas la semana que viene. Es un deseo muy profundo. Se lo dije a los jugadores y también a Javier Sanguinetti», expresó el actual técnico azul.
¿Cómo le fue a Gustavo Álvarez mientras era DT de Huachipato?
Gustavo Álvarez llegó a los acereros en la temporada 2023, luego de realizar una campaña importante en el Atlético Grau de Perú. El transandino en su primer año en el fútbol chileno consiguió un logro histórico.
La temporada anterior, el argentino ganó el tercer título en la historia con Huachipato y, además, se transformó en el único técnico exranjero en levantar la copa de campeón en Las Higueras.