En una fría jornada en el Nelson Oyarzún en Chillán, Ñublense recibió a un necesitado Unión La Calera. Los “Diablos Rojos” buscaban la posibilidad de ingresar a puestos de torneos internacionales, mientras que los cementeros alejarse de la parte baja de la tabla.

El partido no tuvo grandes emociones en el primer tiempo, aunque sobre el final a Ñublense el VAR le anuló un gol por posición de adelanto.

En el segundo tiempo, hubo más acción y cayó el gol que al final le dio el triunfo a Unión La Calera. Fue a los 47’ que Lorenzo Reyes dio un pase desde un costado hacia atrás y al medio tratando de salir jugando en su terreno de juego. Un toque débil que llegó a los pies de Pablo Parra quien anotó sin mayor inconveniente.

De ahí en más Ñublense buscó pero no pudo anotar en los 90 minutos. Comenzado el tiempo extra una mano de Ferrario en su área terminó con un penal a favor de los “diablos rojos”.

Patricio Rubio fue el encargado de ejecutar desde los 12 pasos pero su tiro fue detenido por el portero Peña Canales.

Ñublense no logra anotar y cae ante una Unión La Calera que logra tres puntos de oro en su lucha por alejarse de los puestos de descenso.