Lautaro de Buin se pronuncia en torno a la localía frente a Deportes Concepción. Hasta ahora, seguía siendo una incógnita el recinto donde los lilas visitarían al «Toqui». Sin embargo, de a poco se comienzan a despejar las dudas.
Sabes Deportes tomó contacto con el club organizador del compromiso, Lautaro de Buin, quien en exclusiva y en voz del gerente Adrián Riquelme expresó que «nuestra primera opción es La Pintana y habría sido lo ideal, pero justo ahora hay rugby y no se pudo ocupar».
¿Entonces? El directivo del «Toqui» reveló que «ya se presentó la directriz de funcionamiento para jugar en San Fernando y estamos esperando que nos den el ok para jugar ahí. Está todo encaminado. Ese estadio tenía tablones, pero ahora es todo metálico».
En esa linea, agregó que «el estadio tiene capacidad para 5.500 personas y nosotros en un principio pedimos un aforo de 4 mil personas. Lautaro lleva siempre cerca de 500 espectadores, así que daremos facilidades a los hinchas de Deportes Concepción. Estamos en constante comunicación con ellos para que salga todo bien».
O sea, ¿todo avanza para disputar el compromiso en el Jorge Silva? Riquelme sostuvo que «sí, estamos a la espera del visto bueno de la autoridad pertinente. Esperamos que de aquí a mañana tengamos claridad. No debería haber problemas. Lautaro con Deportes Concepción no tienen rivalidad ni hay barras bravas, es familia».
De acuerdo a información de Sabes Deportes, durante esta tarde Carabineros ya dio visto bueno tras visitar el recinto, restando solamente el «ok» por parte de Estadio Seguro.
Así, mañana podría quedar oficializado en un 100% la sede del antepenúltimo partido de la fase regular del torneo de Segunda 2024, desechándose otras opciones.
¿Se mantienen día y horario? Por el momento sí, el duelo se jugaría a las 17:30 horas del sábado 5 de octubre.
Síguenos en Sabes Deportes.