Temuco será la sede de los Juegos Deportivos Nacionales 2024 que se disputarán desde hoy hasta el 5 de octubre. Una de las especialidades donde hay esperanza de traer medallas a la Región del Biobío es el tenis. Para alcanzar ese objetivo, el equipo de la región cuenta con tres integrantes del Club de Tenis Concepción.
El equipo de tenis del Biobío está conformado por Ignacia Erices, quien es estudiante de la Universidad del Bío-Bío y participará del cuadro de singles y el dobles mixto. Su co-equipo será Christian Canto. El deportista va en el cuadro de singles y será compañero de Erices en el dobles. Además, el competir también es entrenador del Club de Tenis Concepción.
La deportista Ignacia Erices comentó que es un honor para ella representar al Club de Tenis Concepción y a la Región del Biobío en esta competencia. «Es muy importante tener la oportunidad de volver a competir, ya que desde la Sub 12 hasta la Sub 18 los represente en el circuito junior, es decir, hasta el año pasado, donde logré obtener mi mejor ránking como la número 3 de Chile y la obtención de puntos ITF junior», expresó.
En esta modalidad tanto de singles como dobles mixtos, Ignacia Erices mostró su comodidad con la cita deportiva debido a que puede compartir con distintas delegaciones y codearse con otras disciplinas, apoyadas siempre por el Ministerio del Deporte. «Esto crea un gran sentido de pertenencia» y, en esa línea, la tenista dijo que «agradezco a mi Club de Tenis Concepción, que ha tenido un rol fundamental desde siempre, ya que es el espacio donde me ha permitido desarrollarme desde junior hasta hoy en este hermoso deporte».
Además de Ignacia Erices y Christian Canto, el director de la Academia del Club de Tenis Concepción, Juan Pablo Aguilera, viajó hasta Temuco comandando al equipo de la región para guiar la participación de los deportistas, quienes van a mostrar sus condiciones ahora con los colores del Biobío.
«Para mí, es un orgullo dirigir al equipo de la Región del Biobío en una instancia tan importante como estos Juegos Deportivos Nacionales, que son fundamentales para el tenis de la región, ya que volvemos como disciplina a participar luego de una década. Entonces tener la posibilidad representar al Biobío y a sus entrenadores, es una responsabilidad tremenda y un orgullo dentro de la carrera de cualquier entrenador», explicó.
Sobre las metas deportivas que existen, Aguilera apuntó que «uno va con la expectativa de obtener alguna medalla y de subir al podio. Ese es el objetivo trazado con el equipo».