Gustavo Álvarez no se olvida de Huachipato (Agencia Uno)

Gustavo Álvarez no se olvida de Huachipato. El técnico argentino es actualmente el campeón del fútbol chileno y espera lograr su segundo título en línea ahora con Universidad de Chile. El transandino hoy busca que el Romántico Viajero logre el trofeo tan esquivo hace 7 años. El estratega no rehuye de su pasado en la acería.

El cariño de Gustavo Álvarez por Huachipato es inmenso. De hecho, según comprobó in situ Sabes Deportes en Viña del Mar, el DT de Universidad de Chile viajó especialmente al desafío de los industriales por la Sudamericana. Su cercanía es tremenda, aunque mañana su misión es mantener en el liderato a la U.

En la previa del partido, el estratega de Universidad de Chile no renegó de su pasado por Huachipato y sólo atinó a tirar flores a lo que han realizado. Incluso, Gustavo Álvarez le dio ánimo al español Igor Oca en la previa del desafío de mañana a las 20 horas.

«El sentimiento de respeto, cariño y agradecimiento a Huachipato será por siempre. Fue el club que me abrió las puertas en Chile. En ellos veo a un entrenador que está en un período de adaptación y que es muy capaz», expresó Gustavo Álvarez.

Gustavo Álvarez no se olvida que fue campeón en Huachipato y espera replicarlo ahora en Universidad de Chile (Agencia Uno)

Ahora, el panorama de Huachipato es preocupante. Los industriales están en la posición 13° con 25 puntos y a una unidad de la zona de descenso. Gustavo Álvarez sabe que los acereros están en un momento complicado, aunque resaltó la condición del rival de la Universidad de Chile.

«Es un equipo que ha jugado muchos partidos este año. Tienen un muy buen plantel (…) Afrontaremos el partido con la seriedad de siempre y por supuesto que cada partido es una final. Vamos afrontar el partido de la misma manera», admitió el DT de la U.