DT de Melipilla dio su pálpito de cara a la lucha por el ascenso con Deportes Concepción. Víctor Quintanilla estaba tranquilo después del 1-1 del domingo pasado en el Soinca Bata. «Sabíamos que iba a ser sumamente complicado. Teníamos la intención de ganar para alejarnos de ellos. No hicimos un buen primer tiempo y en el segundo mejoramos. Seguimos ahí todavía. Son todos los partidos difíciles. Quedan cuatro partidos importantes para nosotros y para ellos. Vamos a seguir hasta el último y esperemos que sea a favor nuestro», comentó en diálogo con Sabes Deportes.
¿El empate para Melipilla fue un punto ganado o dos perdidos?
Si analizamos el partido, para los dos fue un punto importante. Va a depender de lo que realicemos en los últimos cuatro partidos, y ellos también. Teníamos la intención de ganar para alejarnos, pero quedan cuatro partidos más. Ganar este encuentro no te aseguraba el ascenso. Sí te daba una tranquilidad, pero eso se podía transformar en ser pasivo y eso no puede ocurrir. Tenemos que estar concentrados y esperar el fin del campeonato. Siempre he pensado que se va a definir en la última fecha.
¿Cree que pueda haber una final?
En la última fecha. Puede ser. Si ellos hacen bien sus cosas y ganan sus partidos, lógicamente nos vamos a enfrentar nuevamente. Vamos a buscar esa posibilidad de jugar esa final. Si la ganamos, bien. Si tenemos el ascenso antes, mucho mejor. Lo he dicho en varias ocasiones, a veces los equipos que están jugando en posiciones incómodas de abajo, le ganan a los que están arriba. Nosotros enredamos puntos con Linares, San Joaquín, nos ganó Concón. Así hemos fallado en esos momentos. Todos los partidos son importantes y todos tienen algo que jugarse, por salvarse o lograr el objetivo. Esperamos que termine bien para nosotros. Este equipo, el club y la ciudad se lo merecen por el esfuerzo que han hecho. No es fácil mantenerse todo el campeonato puntero y eso no lo puedes regalar. Ellos están convencidos que no vamos a regalar esa posibilidad de ascender.
¿Sienten presión por eso? Por ser el equipo que ha estado toda la temporada líder …
Creo que no, porque todavía seguimos ahí. No nos ha afectado esa presión, nos juega a favor. El otro día fuimos a Puerto Montt sabiendo que si nos ganaban, pasaban arriba. Este grupo no tiene esa presión. Estamos convencidos de nuestro juego, idea y objetivo. A veces se puede dar más rápido y en otras tienes que luchar hasta el último. A lo mejor esta posibilidad será hasta el último.
¿Cómo ha visto a Deportes Concepción como rival? Ha cambiado técnicos y tenido una segunda rueda muy buena
La mayoría de los jugadores son los que jugaron allá (primer semestre). Han pasado por varios técnicos, pero ahora tienen solidez, una idea futbolística y un orden. Su sistema no lo cambian, al igual que nosotros. Ya se hace un patrón de juego, un sello y ayuda bastante ganar fin de semana a fin de semana. La llegada del profe Manuel (Suárez) les jugó a favor. Pero son dos equipos que están con las mismas ganas de lograr el objetivo y eso lo vamos a saber al último.