UdeConce no pudo ante Santiago Morning (Agencia Uno)

UdeConce llegó hasta el Estadio Huachipato para seguir al alza en la Primera B del fútbol chileno. Sin embargo, el Campanil se encontró con un contundente Santiago Morning que ante 249 espectadores ganó por 2-1 al Campanil en Talcahuano y le arrebató el puesto en la Liguilla de Ascenso.

El jugador del partido fue Óscar Ortega. El Buncho marcó la diferencia para Santiago Morning en Talcahuano y el capitán de Santiago Morning anotó los dos goles para la UdeConce, que no estuvo tan claro para ejercer su localía ante el equipo dirigido por el experimentado Luis Marcoleta.

El 1-0 llegó a través de Óscar Ortega. El Buncho no tuvo problemas para definir ante José Tomás Sanhueza, en una desatención de la defensa de la UdeConce, que en los últimos partidos había encontrado una regularidad importante, pero que en Talcahuano no pudieron estar bien conectados.

Santiago Morning logró ganar por 2-1 a la UdeConce en Talcahuano por la Primera B del fútbol chileno (Agencia Uno)

El empate para la UdeConce llegó recién a los 35 minutos. El venezolano Reiner Castro se erigió como uno de los destacados en Talcahuano y sin dramas batió al meta Hernán Muñoz con un remate fuera del área, que sorprendió al meta de los Bohemios.

En la segunda parte, la UdeConce realizó un cambio de Jeison Fuentealba por Esteban Flores. Eso, desdibujó algo más al mediocampo del Campanil en Talcahuano. Siempre a la contra y siempre atento a la jugada, Santiago Morning logró un ataque letal para establecer el 2-1.

En el 69′, un pase de Cristián Muga en profundidad fue recibido por el Buncho Ortega. El delantero eludió rivales, aprovechó la tardía cobertura de la zaga de la UdeConce y también la salida vehemente de Sanhueza para anotar el 2-1.

Así, la UdeConce queda -de momento- fuera de la Liguilla de Ascenso con 33 puntos en la novena posición y Santiago Morning vuelve a la pelea con 35 unidades en la sexta ubicación del ascenso en el fútbol chileno.