Deportes Concepción y Melipilla están protagonizando la final anticipada en la Segunda División. El equipo de Manuel Suárez dio el golpe psicológico en el Estadio Soinca ante la presencia de mil personas y donde, finalmente, varios hinchas del León de Collao lograron ingresar al recinto deportivo. Los lilas se fueron en ventaja al descanso por 1-0.
El autor del golazo para Deportes Concepción fue Brayan Valdivia. El mediocampista fue uno de los más destacados de la primera parte ante Melipilla en una cancha en pésimas condiciones. Pese a ello, el León de Collao se las ingenió para crear bastante peligro en la portería de Darío Melo.
En el minuto 41′, el defensa Levit Béjar -uno de los destacados de la primera parte- creó una jugada llena de veneno que concretó Brayan Valdivia para Deportes Concepción. Un centro desde la derecha fue recepcionado por el mediocampista, quien aguantó la pelota en el corazón del área de Melipilla, la media vuelta y anotó el 1-0.
De mantenerse este resultado, Deportes Concepción logra la punta como único líder con 47 puntos. Los próximos 45 minutos serán vitales ante Melipilla. Los penquistas tienen a dos amonestados como Lautaro Rigazzi y Carlos Escobar. El arbitraje es de Héctor Jona, quien llegó desde Primera División para dirigir el partido de la fecha del fútbol chileno.