El mensaje del DT de Deportes Concepción de cara a la «final» ante Melipilla. Manuel Suárez ha mantenido siempre la cautela. En las goleadas, en su primer y único reves por Copa Chile, en el clásico e incluso en peleas como la del domingo frente a Provincial Ovalle.
«Lo vivo tranquilo. Siento que al jugador hay que entregarle eso. Seguridad», expresó el entrenador del «León» tras el 2-1 del último fin de semana.
En esa línea, pensando en el atractivo choque de punteros que se vivirá el domingo en el Soinca Bata, el DT lila sostuvo que «no es cualquier partido, es con el rival directo. Independiente lo que pase, el campeonato no termina el próximo fin de semana. Vamos a ir a competir e intentar quedarnos con el resultado, pero esto termina en octubre y vamos a pelear hasta octubre».
Suárez mantuvo coherencia en el discurso que ha sostenido durante todo su proceso, agregando posteriormente que «el equipo está enfocado. Nosotros queremos ir por el campeonato y vamos a luchar para sumar puntos. Si bien es un partido muy importante, no es el final del campeonato. Después de Melipilla quedan partidos. Hay que seguir sumando y trabajando porque no se termina nada».
Cabe destacar que ambos equipos dependen de sí mismos para levantar el título y ascender. En caso de igualar, quedarán con 45 puntos. Cualquiera que gane, sacará una valiosa diferencia a falta de cuatro fechas para el final del torneo.