Mauro Lopes alaba a Ignacio Mesías en Deportes Concepción: «Es el imán del gol, tiene un don». La alegría se mantiene en los lilas tras el agónico triunfo sobre Provincial Ovalle.
Una de las grandes figuras fue el zurdo Mauro Lopes, partícipe de los dos goles y asistente del primero, que convirtió Ignacio Mesías. Sobre tal conquista que contó con un gran regate, el ariete lila reveló que «mentiría si dijera que la pensé unos segundos antes. Salen de inercia en el momento. Sabía que tenía que encarar e ir para adentro, porque una iba a ganar. Se dio, pude pasar y me encontré al «Nachito» goleador, el imán del gol».
En esa misma línea, Lopes agregó que «el Nacho es impresionante. Lo molesto en la semana porque le rebota la pelota en la cara y hace un gol. Es un don, yo creo. Los goleadores son así. Feliz por él. Ojalá le queden todos los rebotes y haga todos los goles».
¿Qué dijo Mesías?
Respecto a lo anterior, el máximo goleador de Deportes Concepción y segundo artillero del torneo, comentó entre risas que «con Mauro lo venimos conversando. Siempre la pelota me queda a mí. Pero es una virtud encontrar los espacios, los momentos y saber donde puede caer la pelota. En la semana cuando trabajamos siempre me queda el rebote, lo venimos hablando hace mucho tiempo y nos reímos. Contento igual por Mauro, nos aporta mucho cuando juega».