O’Higgins fue local en el Fiscal de Talca ante La Calera y ambos elencos igualaron 1-1 en la fecha 22 de la Primera División del fútbol chileno. El resultado le salpica directamente a Huachipato, que, con este resultado, quedó en zona de descenso directo, luego de que el año pasado fuera el campeón de la Chilean Premier League.
El resultado no favoreció para nada a los acereros que quedaron con el empate en la penúltima posición de la Primera División del fútbol chileno y que, además, entrarán presionados al partido de mañana en Talcahuano ante Palestino.
En el compromiso entre O’Higgins y La Calera, ambos equipos no se sacaron ventaja y los cementeros que van sumando puntos importantes en su lucha de salir de los últimos puestos. El técnico Walter Lemma, de a poco, se va asentando en el torneo y la unidad ante los Celestes es clave para quedar en la antepenúltima posición con 21 unidades.
Unión La Calera anotó el 1-0 para el equipo cementero a través del argentino David Romero, quien muestra su talento en el fútbol chileno y anotó el tanto de la ventaja ante O’Higgins. Un gol que hizo temblar a ratos a Huachipato debido a que la ventaja era muchísima en la recta final del certamen.
En el 70′, Brian Torrealba con una genialidad anotó para O’Higgins y, de paso, estructuró el empate final 1-1 ante La Calera en el fútbol chileno. El resultado para Huachipato lo dejar esta noche en el puesto 15 con 21 unidades las mismas que los cementeros, que logran zafar del descenso. Los del acero tienen una gran responsabilidad mañana ante los árabes y después se vienen los celestes.