Claudio Bravo dejó a la Universidad de Chile sin título en Colo Colo (Colocolo.cl)

Claudio Bravo está en el corazón máximo de los hinchas de Colo Colo debido a su legado en la portería del Cacique. Además, el meta salió desde el Estadio Monumental a Europa para forjar una exitosa carrera en el extranjero y que, además, impactó directamente al fútbol chileno mediante La Roja. Sin embargo, los albos no olvidan lo que pasó en un Superclásico ante Universidad de Chile y le mandaron un mensaje al archirrival.

El portero Claudio Bravo fue clave en la obtención del Apertura 2006 en el arco de Colo Colo. La definición ante la Universidad de Chile se definió a través de lanzamientos penales en el Estadio Nacional. Ahí, el ahora ex capitán de La Roja y que dijo adiós al fútbol chileno fue recordado por el Cacique con un sentido posteo y un mensaje directo a los azules.

En la definición del 2 de julio de 2006 en el Nacional, Claudio Bravo -con otro look- se lució mostrando su poderío en los tiros penales con una de sus mejores atajadas en su carrera. El meta, en ese entonces de Colo Colo, tapó un penal clave al volante de la Universidad de Chile, Mayer Candelo. Por ello, desde el Monumental, mandaron un sentido mensaje.

«Tu historia, tus logros, tu legado, siempre perdurarán en el tiempo y en la memoria de los hinchas del Eterno Campeón. Llegaste con un sueño y lo cumpliste: campeón en el 2002 y en el 2006, siendo la gran figura en aquella definición a penales donde nos deleitaste con una tapada ‘felina’«, expresaron desde Colo Colo.

Claudio Bravo -derecha- fue crack en el arco de Colo Colo y dejó sin un título a Universidad de Chile (Agencia Uno)

Colo Colo, de paso, mostró todo su respeto por Claudio Bravo y su extraordinaria carrera que lo llevó a ganar 2 títulos en el cuadro albo, aunque también los hinchas esperaron el retiro del portero atajando en el Monumental por última vez.

«Gracias por todo y éxito en todo lo que venga en tu vida (…) Le deseamos el mayor de los éxitos en su futuro a Claudio Andrés Bravo Muñoz, arquero formado en Colo Colo y quien tomó la difícil decisión de dar por finalizada su grandiosa carrera. Llegó al estadio Monumental siendo un niño lleno de ilusiones y se fue con un futuro prometedor a Europa donde brilló en Real Sociedad, FC Barcelona, Manchester City y Real Betis. Tu legado y admiración de las nuevas generaciones es innegable y La Ruca, siempre será tu casa«, terminaron desde el Cacique.