Javier Torrente hoy lideró a la UdeConce a uno de los mejores partidos del Campanil en el fútbol chileno. El conjunto penquista goleó por 4-1 a Deportes Santa Cruz con actuaciones individuales sobresalientes como la de Reiner Castro, Ignacio Herrera, Brahian Alemán y Jeison Fuentealba. Ahora, el foco está puesto en llegar a la Liguilla de Ascenso.
Con 30 puntos, la UdeConce quedó a una sola unidad de llegar a la postemporada y, claramente, el equipo avanzó hoy ante Santa Cruz a pasos agigantados matando la mala racha de 200 minutos sin anotar goles y, además, dejó atrás los últimos partidos. Ahora, la ilusión de Javier Torrente es clasificar a la Liguilla de Ascenso en el fútbol chileno.
«Creo que jugamos bien, volvimos a jugar bien como el partido pasado, nada más que estuvimos más picantes, más profundos en el último tercio. Creo que fue un gran partido de los muchachos, que nos pone ahí con 30 puntos y expectante, con todavía siete partidos por delante, así que a disfrutarlo con ellos y a seguir trabajando para la semana próxima», expresó Torrente en diálogo con TNT Sports.
El estratega de la UdeConce, igualmente, en su análisis resaltó el cometido colectivo e individual de sus jugadores y siente que el equipo dio pasos agigantados hacia el objetivo, que es la Liguilla de Ascenso en el fútbol chileno y ya piensa en lo que se avecina ante Curicó el 2 de septiembre.
«Vamos partido a partido. Hoy pudimos abrir el marcador, nos empatan en una pelota detenida, luego marcamos dos goles más, arrancamos marcando un tercero en el inicio del segundo tiempo y pudieron jugar casi todos los futbolistas que estuvieron en el banco. Creo que fue una buena faena y seguimos buscando el objetivo próximo para estar en Liguilla en el final del torneo», terminó.