La UdeConce venía con dos caídas a cuestas en la Primera B en el fútbol chileno. Hoy, ante 604 espectadores en el Ester Roa Rebolledo, el Campanil se repuso en el ascenso a costa de Deportes Santa Cruz con una goleada por 4-1 y aprovechó de recuperar terreno en su misión de ir a la Liguilla de Ascenso.
El Campanil tuvo a varias figuras en el partido como Ignacio Herrera y el venezolano Reiner Castro, quien tuvo una jornada redonda con un doblete para la UdeConce. El 1-0 fue convertido por el Nacho Herrera a los 10′, mientras que Santa Cruz entró en la discusión en el 15′ con el empate de Leandro Barrera.
De ahí en adelante, la UdeConce fue más punzante y aprovechó su gran volumen de juego, gracias al aporte también de Jeison Fuentealba con Brahian Aleman, quienes le dieron el toque de calidad para ir adelante en el resultado.
El 2-1 fue asestado por Castro en el 37′, mientras que el zaguero Nicolás Garrido, luego de la gran asistencia de Aleman, anotó con un potente cabezazo el 3-1 en el 43′.
El Campanil cerró la mejor actuación del año en el segundo tiempo
En la segunda parte, Castro logró anotar su segundo gol en el Campanil y el definitivo 4-1 para la UdeConce ante Santa Cruz en la Primera B. La jugada fue armada por la derecha a través de Camilo Rodríguez y el venezolano definió sin problemas ante el portero Flores.
Luego, el volante Renato Cordero debutó con la UdeConce en el minuto 60 reemplazando a Castro y el exjugador de Universidad de Chile sumó sus primeros minutos con el cuadro del Biobío.
Con la goleada por 4-1, que no se daba para la UdeConce desde el 2022, el cuadro de Javier Torrente quedó a tiro de cañón para ir a la postemporada con 30 unidades.