Colo Colo se la juega para fecha de Libertadores (Agencia Uno)

Colo Colo continúa con los festejos después de pasar a los cuartos de final de la Copa Libertadores. En el Cacique todo es alegría y el foco está puesto en el certamen continental, mientras que también en el fútbol chileno. Ante ello, la dirigencia de Blanco y Negro apoyados por la Federación de Fútbol de Chile se la juegan en la Conmebol para programar el partido de ida ante River Plate.

La fecha, en principio, es para las Fiestas Patrias en Chile y saben que en Colo Colo es una jugada arriesgada por el tema del contingente policial debido a lo que se celebra en el país. Por eso, la Federación de Fútbol de Chile, liderada por Pablo Milad, espera tener éxito en la gestión con la Conmebol para que la Libertadores se juegue en una fecha cómoda para los albos.

Según la información de Daniel Arrieta de TNT Sports, Colo Colo tiene en mente ir por el 17 de septiembre en un horario temprano para poder llevar al máximo de personas al Monumental y, de paso, ayudar a que el contingente policial se puede posteriormente desplazar a las calles por el tema de control en Fiestas Patrias.

«La Federación de Fútbol de Chile ya le comunicó a la Conmebol que las autoridades locales solicitan que Colo Colo-River se juegue el 17 de septiembre. Quieren que sea temprano. Hay varios factores: el Superclásico argentino del fin de semana del 21-22. La solicitud está hecha», explicó.

Colo Colo quiere enfrentar el 17 de septiembre a River en Libertadores y la Federación de Fútbol de Chile se la jugará en la Conmebol (Agencia Uno)

Pues bien, el horario tendrá que ser definido desde Paraguay desde las oficinas de la Conmebol en Luque y habrá que ver si Pablo Milad será escuchado por el ente rector del fútbol sudamericano representando a Colo Colo. La idea es recibir antes del 18 de septiembre a River Plate en el Estadio Monumental.

El horario del partido puede ser a las 18 ó 19 horas para el duelo de cuartos de final de Colo Colo y River Plate, aunque todo esto será definido por la Conmebol y por la organización televisiva del compromiso.