DT de U. de Conce confirmó llegada de su último refuerzo. Tras la derrota ante La Serena en el Ester Roa, Javier Torrente se sentó en la sala de prensa y habló con total sinceridad sobre varios puntos.
Primero, se refirió al análisis del 0-1 ante el puntero del torneo, comentando que «fuimos más que el rival en todos los sentidos. El rival ganó como lo viene haciendo en los últimos partidos, con una acción clara y convierte. Es práctico, defiende bien, sale rápido atacando los espacios. Creo que manejamos el partido. Tuvimos las transiciones más rápidas. El arquero cuando se ve un poco agobiado, siempre tiene la conducta de hacer un poquito de tiempo y tirarse al suelo. Cuatro veces lo hizo, porque los estábamos superando y no lograban conseguir un ataque claro. Tienen un jugador con calidad y lo reconocemos, porque recibió y la metió al lado del palo. Hicimos todo para ser mejores que ellos y el futbol es fútbol».
El Campanil mejoró la imagen mostrada en el duro 0-5 recibido ante Recoleta a mitad de la semana anterior. «Como el partido pasado nos tocó una derrota dura donde el rival fue mucho más que nosotros, en este caso es una derrota injusta. Fuimos mejor que el rival … ¿cuántos remates necesitó el 9 rival para convertir el gol? Uno solo. las demás, siempre estuvo marcado. Necesitó una jugada … y nosotros necesitamos otra proporción. Nosotros tenemos más acciones que el rival, pero en el último tercio no logramos traducir un peligro agobiante. No queda otra que agachar la joroba y seguir camellando, buscando que el próximo partido sea una actuación como esta, pero llevándonos los tres puntos. En la semana decidimos apoyarnos en lo bueno hecho durante nueve fechas y no en magnificar una derrota que fue dura. Creo que fue la estrategia correcta. Si hubiésemos estado machacando los errores, hubiésemos llegado con otra mentalidad y no podríamos haber hecho el buen partido que hicimos», agregó.
Partido «caliente»
Hubo muchos roces entre las bancas de U. de Conce y La Serena, puntualmente con Brahian Alemán como protagonista de varios entreveros. Torrente aseguró que el responsable de todo fue «el árbitro. No cobra un penal a Sotelo, permite que el rival haga tiempo, te hacen sentir visitante por como dirigen. En muchas divididas, cobró para ellos y no lo que era realmente. Las amarillas eran todas para nosotros. Me resulta extraño el comportamiento del árbitro y eso terminó haciendo que ambos equipos se enojaran. Si el árbitro cobraba lo que había, no hubiese habido ningún problema. En los detalles se le escapó el partido de las manos y terminan ambos equipos molestos. Es más fácil sacarle tarjeta a los amarillos que al puntero».
Un refuerzo (casi) listo
Desde hace un par de semanas y tal como adelantó el arribo de Jeison Fuentealba, Sabes Deportes informó que Renato Cordero asomaba como alternativa para reforzar al Campanil. Aquello quedó abrochado de acuerdo a las palabras del propio DT universitario. Siempre cauto y pasándole la pelota a la directiva, esta vez Torrente expresó que «llegó hoy (ayer) y están las conversaciones avanzadas. Se terminará de cerrar y esperemos poder tenerlo en cuenta. Faltará la firma. Hoy (ayer) no pudo estar dentro de los suplentes porque faltaban detalles, la firma, enviar y no sé como será esa parte administrativa. Para hoy (ayer) no estaba habilitado, a eso voy. Eso se resolverá y quedará habilitado … supongo yo».
¿Por qué U. de Conce puede fichar después del cierre del libro de pases? Una grave lesión de Fabián Neira permitió a los penquistas fichar a un nuevo futbolista dentro de un mes, plazo que aún no expira.