Gustavo Álvarez habló tras la goleada de la Universidad de Chile por 4-0 a O’Higgins de Rancagua en el Teniente. El estratega reconoció el estilo del local, que varió con respecto a sus partidos pasados y por momentos complicó al puntero del Campeonato Nacional.
“O’Higgins cambió sistema al que venía usando últimamente, fue mucho más agresivo en su estrategia, planteó una presión muy alta y por momentos mano a mano. Cada vez que podíamos salir con claridad del bloque de presión, llegábamos directo a situaciones de gol. Teníamos que tener un poco más de volumen de juego», comentó.
Le dio valor a su zaga, que hoy tuvo trabajo, sobre todo en el inicio del complemento. “Con una buena defensa, controlamos y tuvimos verticalidad para llegar al gol. Ya con el segundo, el rival se desordenó y dejó muchos más espacios. Tuvimos más volumen de juego y fuimos más contundentes”, agregó.
Para el DT el aporte de Charles Aránguiz es fundamental, logrando un equilibrio en la mitad del campo junto a Marcelo Díaz e Israel Poblete. “Fue una continuidad de lo del fin de semana pasado, pero con más minutos. Le da mucha claridad al equipo”, añadió Gustavo Álvarez.
Además comentó que para ser campeones, todos los jugadores deben estar preparados. “Todos los jugadores que entrenan con nosotros están considerados. Los vi felices dentro de la cancha y en el vestuario. Un partido se puede ganar con 11, una racha con 13 o 14, pero un objetivo importante como el que anhelamos con los 30 y los 30 tienen que estar preparados”. Cerró.
Síguenos en el Instagram de Sabes Deportes para más información.