La preocupación en el cuerpo médico de la Universidad de Chile es absoluta y total debido al estado físico de Charles Aránguiz, quien en las últimas temporadas ha lidiado con varias lesiones que no lo han dejado mostrar todo su talento. La situación fue revelada hace algunas horas y los fanáticos azules se preocupan por el estado del Príncipe.
Ayer, Charles Aránguiz fue presentado en Universidad de Chile y el volante reveló que le gustaría estar en el Superclásico ante Colo Colo, pero habrá que tratarlo con pinzas y un plan especial de recuperación, para que no recaiga de sus lesiones que lo mermaron en la recta final del Bayer Leverkusen y en su paso por Inter de Porto Alegre.
El sitio Emisora Bullanguera dio cuenta de la situación de Charles Aránguiz y lo que arrojaron los exámenes médicos antes de estampar su firma en la Universidad de Chile.
«Viene con problemas en los tobillos (…) En el izquierdo está aquejado por un edema en el peroné por lo que sufrió en Leverkusen cuando se cortó el tendón. A raíz de ello, sufre edemas al peroné que no son menores, son importantes», revelaron.
La dolencia del Príncipe Charles Aránguiz, además, se extiende también al tobillo derecho advirtiendo en el mismo medio que «también es una situación grave (…) Los edemas no se recuperan en un mes y los jugadores necesitan reposo absoluto».
En el fútbol siempre se estila que el propio jugador es su médico y, ante ello, Charles Aránguiz podría jugar el Superclásico en su vuelta a la Chilean Premier League con Universidad de Chile, aunque todo dependerá de «sus propios dolores».