Francisca Crovetto consiguió quedarse en la historia del deporte nacional, tras conseguir una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París 2024. La chilena se consagró en el Tiro Skeet femenino, consiguiendo romper la sequía en preseas tras la participación de Fernando González en 2008.
La deportista no ocultó la emoción tras quedarse con el primer lugar. Cuando terminó la competencia entregó sus primera impresiones y se recordó inmediatamente de su padre. “Papá, te lo prometí y aquí está”, partió diciendo para Chilevisión, luego de ganar la única medalla en lo que va de competencia para Chile.
“Soñé con este momento, pero fue necesario fallar en Rio (2016) y Tokio (2020), pero los sueños se persiguen y se cumplen”, añadió tras hacer historia para el deporte chileno. Mostrando toda su emoción, frente a su madre Julia Chadidi, quien estaba viendo la competencia de su hija.
“Quiero agradecer también a las tías del CAR (Centro de Alto Rendimiento) que me abren la puerta a las 7.30 am”. cerró Francisca Crovetto, tras coronarse en lo más alto de su disciplina en los Juegos Olímpicos de París 2024.
🥹🥹🥹🥹🥹😍😍😍😍😍😍
— Team Chile (@TeamChile_COCH) August 4, 2024
Francisca Crovetto Chadid, campeona olímpica 🥇 de tiro skeet femenino.
Un 4 de agosto de 2024 que quedará para la historia.#VamosTeanChile 🇨🇱 pic.twitter.com/sPMyszzMIC
Síguenos en el Instagram de Sabes Deportes para más información.