Colo Colo se quedó sin jugar este fin de semana ante Huachipato debido a la suspensión del partido por decisión de la ANFP debido al frente de mal tiempo, que azota duramente a varias regiones del país. La no realización del encuentro le juega un revés enorme a Jorge Almirón y a todo el equipo en el fútbol chileno.
Para Colo Colo no disputar el lance ante los acereros es un arma de doble filo: ayuda a la adaptación de Mauricio Isla pensando en el Superclásico, pero le juega una mala pasada en el fútbol chileno con una de sus figuras. La medida tomada desde la ANFP perjudica a Brayan Cortés.
¿El motivo? Su castigo se alarga por una fecha más y el arquero recién podrá volver a atajar en Colo Colo a fines de febrero en el partido ante Everton en Viña del Mar por la 21ª jornada de la Primera División del fútbol chileno.
La emergencia climática ocurrida en el Biobío y también en casi todo el país dejará a Brayan Cortés una semana sin jugar, ya que en principio su castigo era por los duelos ante O’Higgins, Huachipato y el Superclásico ante la U, pero todo se extendió y recién ante Coquimbo cumplirá su sanción.
Pues bien, la situación también tiene otra arista. Colo Colo prestará a Omar Carabalí y sólo habrá dos arqueros hasta fines de agosto en el Campeonato Nacional: Fernando de Paul y el joven Eduardo Villanueva.