El que es, probablemente, el jugador más en forma de la Liga de Primera, Maxi Gutiérrez, deja Huachipato y se marcha al fútbol argentino para vestir los colores de Independiente de Avellaneda.
La operación fue confirmada por el periodista Matias Martínez en su cuenta de X. “Independiente llegó a un acuerdo de palabra con Huachipato por Maxi Gutiérrez”, aseguró.
Ya llevaban varios días los rumores de que Maxi podría fichar por el Rojo, y no es de extrañarse, pues el talentoso extremo, de tan solo 21 años, empezó la temporada a gran nivel. El ariete le marcó a Universidad de Chile en Talcahuano y anotó un doblete en el partido contra Everton.
Huachipato cede a préstamo a su jugador oriundo de Chiguayante, por un año, sin cargo y con una “obligación de compra de 2 millones de dólares -por el 50% del pase-”, afirmó Martínez.
Además, detalló que el pago de esos 2 millones de dólares se realizará en “cuatro cuotas semestrales de 500 mil USD desde enero 27”. Gutiérrez firmará un contrato por cuatro años y Martínez asegura que viajará hoy a Argentina.
De ese modo, Maxi Gutiérrez deja Huachipato con 14 goles a su nombre y 4 asistencias en 84 partidos jugados.
Síguenos en Instagram y suscríbete a nuestro canal de Youtube.