La Segunda Sala del Tribunal Autónomo de Disciplina de la ANFP ratificó la sanción a Deportes Melipilla, lo que finalmente confirma la disputa del puesto vacante de segunda división entre Lota Schwager y Comunal Cabrero.
Durante la tarde del miércoles 18 de febrero se llevó a cabo una audiencia respecto a la sanción impuesta por la Primera Sala del Tribunal del Autónomo de Disciplina a Deportes Melipilla, por sueldos impagos a cuatro jugadores en noviembre de 2025. Esto significa que el “los Potros” descienden de la Segunda División profesional al fútbol amateur.
La vacante que deja Melipilla debe ocuparse, y la ANFA ya había anticipado que el cupo se definiría por “mérito deportivo” de acuerdo a lo indicado en un comunicado.
En dicha notificación, se invitaba formalmente a Lota Schwager y Comunal Cabrero -equipos que, respectivamente, quedaron en tercer y cuarto puesto de la Tercera A en 2025- a disputar el partido el día 7 de marzo del presente año, en estadio neutral aún por definir.
En la sentencia, el Tribunal de Disciplina detalló lo siguiente: “La Segunda Sala del Tribunal Autónomo de Disciplina, por la unanimidad de sus miembros presentes en la vista de la causa, ha decidido confirmar la sentencia de la Primera Sala del Tribunal Autónomo de Disciplina, de fecha 27 de enero de 2026, manteniendo la sanción aplicada al Club Deportes Melipilla”.
Síguenos en Instagram y suscríbete a nuestro canal de Youtube.