Una insólita situación se dio a conocer en la Segunda División del fútbol chileno, donde General Velásquez tuvo que cancelar el contrato de su nuevo DT tras anunciarlo 24 horas antes.
Simplemente fútbol chileno. General Velásquez, club que milita en la Segunda División del balompié profesional tuvo que cancelar las negociaciones con su nuevo DT para la temporada 2026. Una situación inusual que no pasó desapercibido en el medio futbolístico.
De la mano de su grupo inversor, el club de San Vicente de Tagua Tagua dio la bienvenida al DT griego Nikolaos Issaris. Sin embargo, el cuadro de la Región de O’Higgins tuvo que dar marcha atrás a su contrato. ¿El motivo? no consideraron algo previo a la negociación.
El estratega europeo no cuenta con la licencia mínima requerida para dirigir en el fútbol chileno. Así lo reveló El Rancagüino: “Posee la licencia UEFA A, la cual es insuficiente para las exigencias de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP). Para dirigir en el profesionalismo chileno, las bases exigen la licencia “CONMEBOL PRO”, y el grado que ostenta el técnico griego no permite la homologación necesaria para dicho requisito”, señaló el medio de comunicación.
En tanto, en el club expresaron que “el quiebre de dichas negociaciones se debió a la existencia de términos y condiciones contrarios a las posiciones jerárquicas del club”, revelaron. Situación que rápidamente generará que el club deba buscar su reemplazo.
“Comunicará en las próximas horas el nombre de su nuevo Director Técnico, quien liderará el proyecto deportivo correspondiente a la temporada 2026”, agregó el club.
Síguenos en Instagram y suscríbete a nuestro canal de Youtube.