Usar los estadios de fútbol para albergar conciertos masivos puede no ser del agrado de todos los hinchas, principalmente por el estado de la cancha después del evento. Por ello, en las últimas semanas dos polémicos casos han levantado opiniones en las redes sociales. Hablamos de los conciertos del “torero” favorito de las chilenas, el puertorriqueño Chayanne.
En su gira “Bailemos Otra Vez”, Chayanne se presentó en el Ester Roa Rebolledo el pasado 7 de febrero. La cancha quedó en malas condiciones para el partido que disputaron Universidad de Concepción y Deportes Concepción.
Patricio Almendra, director técnico de Dep. Concepción se refirió al estado de la cancha tras la derrota de su equipo en el derby penquista, “la cancha está mala (…)”, señaló el DT en la conferencia post partido.
El segundo show del puertorriqueño fue el 11 de febrero en el estadio Sausalito en Viña del Mar. De inmediato salieron a la luz las imágenes de cómo quedó el estadio tras el concierto. Si hacemos la comparativa con el Ester Roa, definitivamente parece que la gente bailó más en Viña.
En una publicación de la cuenta de Instagram oficial de Sabes Deportes, donde nos referíamos justamente a este hecho, la municipalidad de Viña del Mar se pronunció al respecto.
“Esta situación se encuentra considerada dentro de la planificación establecida”, partió señalando el municipio.
“Previo y posterior a cada evento se realiza una inspección técnica del campo de juego, instancia que permite evaluar eventuales daños y programar una intervención integral posterior al espectáculo”, argumentaron. Además, aseguran que el proceso de recuperación del terreno de juego está contemplado en el contrato de arriendo y es “financiado en su totalidad por la productora privada responsable del evento”. Por este motivo, la restauración del Sausalito “no genera costos adicionales para el municipio”.
En ese sentido, la municipalidad de Viña del Mar asegura que, desde el viernes, se encuentra trabajando “un equipo externo especializado, en coordinación con los cancheros del estadio”, todo con miras a tener la cancha en “óptimas condiciones” de cara al sábado 7 de marzo, día en que Everton volverá a la localía -tras dos fechas jugando como visitantes- en un partido que corresponde a la fecha 6 por la Liga de Primera, donde recibirán al que es actualmente el puntero del torneo, Deportes Limache.
Síguenos en Instagram y suscríbete a nuestro canal de Youtube.