Ya están definidos los cruces en la ronda de 32 en el ATP 500 de Río de Janeiro para los representantes chilenos que buscarán avanzar a la siguiente ronda.
Se trata de Alejandro Tabilo (68°), quien subió tres puestos en el ranking ATP tras su actuación en Buenos Aires. Allí logró llegar a cuartos de final donde cayó ante el trasandino Tomás Martín Etcheverry por 6-1, 3-6, 4-6.
Otro de los chilenos que dirá “presente” en Brasil es el actual número 89° del mundo, Cristian Garín, quien se bajó del Argentina Open la semana pasada.
El último chileno en la lista es Tomás Barrios Vera (107°), quien pudo entrar al cuadro principal como lucky loser tras darse a conocer la baja del serbio Laslo Djere (114°), campeón del Río Open en 2019.
Nuestros tenistas tendrán desafíos complicados en esta ronda de 32. En el caso de Garín, le tocará enfrentar al argentino Thiago Tirante (92°). De ganar, tendría que jugar contra el ganador del partido entre Mariano Navone (74°) y el reciente campeón del Argentina Open, Fran Cerúndolo (19°).
Por su parte, Tabilo disputará su paso a la siguiente ronda contra el estadounidense Emilio Nava, quien se ubica en el puesto 76°, el mejor ranking en su carrera.
Barrios tiene, probablemente, el desafío más complejo en esta ronda. Se enfrentará a Matteo Berrettini, actual número 54° del ranking. El italiano es un jugador experimentado que fue top 10 mundial.
Tanto Garín como “Jano” juegan hoy. El partido de Cristian, programado para las 16:30 horas, marca el inicio de la jornada tenística en Brasil. Más tarde, a las 17:40, se espera que comience el encuentro entre Tabilo y Nava.
En el caso del chillanejo, su partido está programado para disputarse el martes, con horario aún por definir.
Síguenos en Instagram y suscríbete a nuestro canal de Youtube.