Duelo imperdible este domingo a las 12:00 horas en el Estadio Ester Roa Rebolledo entre Deportes Concepción y Universidad de Concepción, donde el DT Patricio Almendra ya palpita el Derbi Penquista con deseo particular: cobrar su revancha.
No ha sido sencillo el arranque para el León de Collao en su vuelta a Primera. Con dos derrotas al hilo en las primeras dos fechas, el estratega lila dio a conocer los grandes rivales con los que se enfrentaron y, ante el Campanil, no será la excepción.
“Es un equipo importante. Salió campeón de la Primera B. La experiencia que tenemos es una goleada en contra en el primer partido que me tocó dirigir. Vamos a enfrentar el partido con la actitud de no cometer errores, que nos permitan competir en el partido y quedarnos con los tres puntos”, señaló Almendra.
Luego, declaró la confianza que tiene puesta en el plantel previo al gran Derbi Penquista. “Hay jugadores con mucho recorrido, otros recién partiendo. Hay una mezcla importante dentro del camarín y en los entrenamientos. Tengo la convicción que los jugadores están viviendo algo que ya han vivido”, agregó.
“Cada uno de ellos sabe como se sale de estos momentos. Sabemos que esta es una oportunidad, hay una revancha el domingo y queremos jugar en nuestra cancha, pese a que en el papel somos visita, seremos locales y eso lo tenemos claro. Estamos con la moral muy arriba para enfrentar este partido”, respondió.
En la pasada temporada, el estratega lila justamente debutó ante el Campanil. Para su mala suerte, “Pato” sufrió una dura goleada 4-1 ante el cuadro dirigido por la “Nona” Muñoz en ese entonces. Dicho compromiso marcó un comienzo que terminó en un gran año para los lilas. Sin embargo, el DT quiere revancha.
“Estamos 1-0. Nos ganaron en el partido en el que me tocó debutar. Me dolió y lo sufrí bastante, así que espero que el domingo podamos tener revancha“, indicó.
Por último, valoró que el Derbi podrá disfrutarse nuevamente en la división de honor del fútbol chileno.
“Hace un año atrás estábamos en otro escenario. Ahora estamos en el máximo nivel. El ambiente y el animo tiene que estar muy arriba, hay que disfrutarlo. El inicio fue duro, pero seguramente vendrán muchas alegrías”, cerró Patricio Almendra.
Síguenos en Instagram y suscríbete a nuestro canal de Youtube.