Everton y un duro viaje a Venezuela: el DT Jaime García analizó el futuro de Huachipato. Mucho más tranquilos quedaron en el CAP Acero tras la victoria 2-1 sobre Universidad de Chile. El triunfo significó un leve respiro para un equipo que había caído en el estreno ante Cobresal, también en la Supercopa y necesitaba festejar.
El DT Jaime García valoró que “siempre uno va tocando y trabajando los sistemas que van acorde con los jugadores que uno tiene. Maxi Gutiérrez se adaptó de volante, tenía que llegar como lateral y cuando el grupo está concentrado, es difícil que tengamos un mal resultado. Las ganas tienen que estar sobre lo táctico. Eso es lo importante de este grupo. Cuando hay dos o tres que les cuesta o se desconcentran, el grupo se resiente. Los aspectos negativos salen en las primeras fechas y es bueno, porque permite trabajarlos y sobre la marcha los vas arreglando”.
Sobre lo que enfrentarán, que será visitar a Everton en el Nicolás Chahuán y Carabobo en Venezuela por Copa Libertadores, el DT de Huachipato Jaime García apuntó que “estamos pensando en lo que viene. Se viene un viaje pesado tras un partido en sintético y el partido será difícil. Everton tiene un equipo veloz, rápido. La superficie para los dos será nueva y el partido será intenso. Tenemos que saber dosificar, cambiar en los momentos justos. Esta semana ha sido de buena energía. El resultado a veces hay que irlo dejando atrás se gane o se pierda. Hay que ir paso a paso. será difícil por un campo en el que no estamos acostumbrados a jugar”.
El partido se disputará en el Nicolás Chahuán de La Calera. Si no se disputará en el Sausalito de Viña del Mar, será netamente porque la cancha aún no está disponible por el concierto de Chayanne, quien cantó allí este miércoles.
Síguenos en Instagram y suscríbete a nuestro canal de Youtube.