Luego de una temporada 2025 para el olvido en el fútbol chileno, Deportes Iquique ya no se encuentra a la venta. Así lo dio a conocer su presidente Cesare Rossi, quien dio detalles para Diario Financiero.
Deportes Iquique quiere hacer borrón y cuenta nueva en una nueva temporada del fútbol chileno, donde en esta ocasión jugará en la Liga de Ascenso 2026. Los Dragones Celestes partieron de muy mala manera la temporada el año pasado, situación que generó diversos problemas deportivos y, a su vez, coincidió sorprendentemente con la venta del club.
Sin embargo, ahora todo tomó un giro 360. Según señaló el mandamás del cuadro iquiqueño, es capitulo cerrado.
“El año pasado nos abrimos a vender el club, no llegó ningún empresario local y de afuera solo hubo consultas”, respondió Rossi para Diario Financiero.
En ese sentido, dejó claro que la operación retorno a la máxima división del fútbol nacional es el objetivo. “Hoy estamos abocados 100% a seguir trabajando y levantando la institución”, agregó.
Es cierto que será dificil. No solo en lo que pueda conseguir en la cancha el equipo, sino los ingresos que reciba Iquique en el año, factor importante para mantener una billetera que abastezca en la temporada. “La diferencia de ingresos por derechos de televisión entre Primera División y la B es de tres a uno. Es un recorte importante”, consignó el líder celeste.
“Algunos sueldos de jugadores que tienen contrato se mantienen y eso hace que sea difícil estar en esta división, sobre todo cuando se cae de Primera A a Primera B. Además, en esta categoría tenemos que desplazarnos a ciudades como Puerto Montt o Temuco, que están bastante alejadas”, respondió.
Por último, aseveró que “en cuanto a la recaudación en el estadio, se mantiene prácticamente igual. Los sponsors también se mantienen. La mayoría son empresas locales. Está Collahuasi, Los Andrade, Aguas del Altiplano, la UNAP, que son auspiciadores locales y se mantienen. Pero el golpe fuerte está en los derechos de televisión. Eso baja mucho y cambia completamente el escenario financiero del club, cerró Cesare Rossi.
Deportes Iquique debutará el próximo 21 de febrero en la Liga de Ascenso ante Unión San Felipe en condición de local.
Síguenos y suscríbete a nuestro canal de Youtube.