A tan solo días para el comienzo de la temporada 2026, los clubes del fútbol chileno siguen blindándose para el Campeonato Nacional, sin embargo Huachipato aparece entre los equipos que menos ha traído refuerzos. Considerando que los acereros jugarán fase dos de Copa Libertadores en el presente año, es una consigna que podría preocupar en el hincha en caso de avanzar de fase.
Huachipato siempre se las rebusca cada año y así le ha resultado, al menos consiguiendo un titulo y manteniéndose en el primer plano del fútbol chileno. Para conseguir aquello no es sencillo. Hay que tener una buena administración dentro y fuera de la cancha, donde en esta ocasión vuelve a surgir la duda: los refuerzos.
La novedad no es la calidad (porque la hay), sino la cantidad. Para la temporada 2026, el actual campeón de la Copa Chile se ha reforzado-de momento- con cuatro jugadores: Cristian Toro (Cobresal), Carlos Herrera (Curicó Unido), Harold Antiñirre (Puerto Montt) y Ezequiel Cañete (Unión Santa Fe).
Para hacer una comparación, en el mercado de pases se fueron ocho jugadores que eran considerados por el cuerpo técnico: Benjamín Gazzolo, Jimmy Martínez, Leandro Díaz, Brayan Garrido, Julián Brea, Antonio Castillo, Joaquín Gutiérrez y Vicente Conelli. Dejando así al debe las altas para el 2026.
Huachipato siempre aparece y sorprende. Es cierto. Aunque para el 2026 deberán afrontar en su logística la inédita Copa de la Liga. Sumado a que, en caso de eliminar a Carabobo en la fase 2 de Libertadores, los acereros asegurarían Copa Sudamericana en la fase 3 del certamen internacional. Más partidos.
Eso si, es probable ver en cancha la oportunidad de más juveniles para la Copa Chile e incluso el nuevo torneo del fútbol chileno. Situación a la que el club le saca el máximo provecho posible todos los años.
Cabe señalar que aun no está cerrado el plantel para el 2026. Todo puede seguir en evaluación y así lo dejó claro el DT Jaime García post Tarde Acerera.
Síguenos y suscríbete a nuestro canal de Youtube.