Sin haber iniciado el Campeonato Nacional, ya existen problemas de prohibición de entradas y tiene que ver un cúmulo de hinchas de Universidad de Chile, quienes alzaron la voz ante Azul Azul.
Comienza la temporada 2026 y previo a ello los hinchas de Universidad de Chile hicieron sentir descontento ante Azul Azul luego de que se diera a conocer una sanción que involucra a sus hinchas.
¿Qué ocurrió? ANFP aplicó el derecho de admisión contra 3.327 espectadores que alteraron la seguridad y provocaron incidentes en el duelo ante Coquimbo Unido en el Estadio Santa Laura. En ese sentido, la medida no cayó nada bien en Los De Abajo, quienes a través de un comunicado fueron tajantes con el club y la misma entidad del fútbol chileno.
“La forma en que lo han hecho (dar a conocer la sanción), a unos pocos días después de habernos vendido sus famosos ‘abonos’, los más caros de Chile, dejan entrever que Azul Azul y la ANFP se lo tenían guardado, esperando a última hora para hacer imposible cualquier forma de reacción de parte nuestra”, indicaron.
En esa línea, agregaron que no todos los seguidores que estuvieron en aquel sector del estadio en el duelo ante el Pirata no estuvo involucrado. “La misma complicidad que han tenido los últimos años para dejar a miles de nuestros camaradas con derecho de admisión, ahora la tienen para sancionar incluso niños que nada han hecho”, agregaron.
Por último, dejaron entrever lo que podría ocurrir para los próximos días. “El viernes no habrá fiesta ni algarabía, ya que Azul Azul no se pone los pantalones por sus hinchas y permite estas medidas de última hora. Ustedes sólo están de paso y si no saben defender a sus hinchas, después no digan que no la vieron venir. Porque cuando Los de Abajo se mueven…”, cerraron.
Síguenos y suscríbete a nuestro canal de Youtube.