Este domingo 18 de enero se jugó el partido entre el local Feyenoord y el Sparta Rotterdam, donde los visitantes terminaron ganando por 4-3 en el último minuto. El encuentro, válido por la Eredivisie, tuvo como protagonista a Shaqueel van Persie y su golazo de chilena, quien es hijo del reconocido delantero y actual entrenador del Feyenoord, Robin van Persie.
El Feyenoord se ubica en posiciones de clasificación a la Champions League a sólo 2 puntos de su perseguidor más cercano. El partido se encontraba complicado para el local, ya que a minutos del final perdía por 3-1, por lo que el entrenador decidió hacer ingresar a su hijo Shaqueel Van Persie.
El jugador de 19 años tenía menos de 60 minutos en Primera División y el partido contra el Sparta Rotterdam corresponde al encuentro en el que más tiempo en cancha participo, con 27 minutos de juego. El joven futbolista respondió a la confianza que le entregó su padre, convirtiendo no solo su primer gol como profesional, sino que un segundo y de chilena.
El primer gol de Shaqueel van Persie fue a través de una gran diagonal al primer palo, donde definió el centro con una grandiosa definición de taquito. El segundo gol llegó un minuto después del primero, y se volvió viral por la espectacular definición de chilena sobre su cabeza.
Con el partido empatado y a pesar de la gran actuación del joven, el Feyenoord perdió en el último minuto, por un gol de Joshua Kitolano al minuto 90+3. Dejando de lado el resultado, el gol de Shaqueel van Persie, produjo nostalgia en más de alguno, al recordar los mejores momentos de su padre, quien ha sido uno de los mejores goleadores de la selección de Países Bajos.
Síguenos y suscríbete a nuestro canal de Youtube