Huachipato y Ñublense dieron inicio a su primer partido de la pre temporada 2026, donde ambos elencos se enfrentaron en el complejo Paso Alejo, de Chillán.
Cuenta regresiva para Huachipato y Ñublense en su preparación para el inicio de la temporada 2026. Ambos equipos vivieron una jornada de dos compromisos amistosos, ambos de 30 minutos en Paso Alejo con un resultado a favor para cada uno.
En el primer duelo, fue 1-0 para los “Diablos Rojos” con un gol de Alex Valdés. En tanto, el segundo compromiso fue 2-0 para los “Acereros”, ambos goles de Lionel Altamirano.
El cuerpo técnico comandado por Jaime García probó equipos mixtos en pro de buscar soltura en la cancha, dejando la libertad al equipo de generar ideas en sus primeros minutos de la pretemporada.
¿Los refuerzos? jugaron, aunque sin exigencias o condiciones impuestas considerando que los dos compromisos obedecían a practicas amistosas.
Post compromisos, el ayudante técnico acerero, Diego Santelices, señaló que la idea era “replicar la forma que traía el profe Jaime en su estilo de jugar. Tuvimos la fortuna una gran base del año pasado, así que eso ayuda a la forma de jugar, que entiendan el juego y la forma de ir a presionar”.
En ese sentido, se refirió a los nuevos refuerzos del club. “Es un proceso, por temas de juego, categoría. Son muchachos super buenos que no tengo duda que nos van a aportar, es lo que quiere Huachipato y la idea del profe (Jaime García)”, cerró.
Síguenos y suscríbete a nuestro canal de Youtube.