Logo Sabes
Logo Sabes

¿Cuál será el rol de Harold Antiñirre en Huachipato?

Por Pedro Hernandez | miércoles 14 enero 2026 - 15:28
COMPARTIR

Pensando en la temporada 2026, Huachipato podría sacar provecho en uno de sus recientes fichajes, Harold Antiñirre.

Dar el salto de Segunda a la Primera División no es para cualquiera, pero para Harold Antiñirre es una respuesta al trabajo que ha logrado en su carrera profesional. El ex Puerto Montt se ganó el premio de mejor jugador de la categoría de bronce del fútbol chileno gracias a la calidad que puede brindar por la banda. Sin embargo, sabe que en el cuadro acerero tendrá una tremenda competencia de primer nivel.

Y claro, el DT Jaime García se lo hizo saber. Aunque, acostumbrado a su metodología, entrega la confianza a los futbolistas que se puedan consolidar y explotar su mejor versión.

“Se que ha sacado rendimiento a jugadores jóvenes y espero que sea mi caso. Él fue claro conmigo y que el puesto tenía que pelearlo. Me da la seguridad y me deja tranquilo eso”, señaló el jugador de 23 años.

Huachipato confía en el atacante, por algo lo trajo en el mercado de pases. Además, cumple con el perfil de jugador joven que acostumbra a gustarle al DT Jaime García. En ese sentido, ¿Jugará en la misma posición? el futbolista respondió a qué labor podría tener en la temporada, abriendo una opción más al entrenador.

“Estoy a disposición de lo que él necesite (García) o quiera de mi. Me manejo por toda la banda, eso es fundamental hoy en día que en Chile faltan muchos laterales izquierdos y estoy a disposición de lo que me pida”, agregó el jugador.

En Puerto Montt, Antiñirre se desempeñó como extremo izquierdo e interior por izquierda, por lo que la opción de ser lateral izquierdo podría ser explotable para el DT Jaime García.

Síguenos y suscríbete a nuestro canal de Youtube.

Pedro Hernandez
Publicado por

Pedro Hernandez

Merideño de nacimiento y penquista de corazón. Un apasionado del periodismo deportivo. He relatado para LPEM y para Universidad de Concepción femenino. Siempre, pero siempre, donde haya una cancha.

Ver más publicaciones