Gonzalo Espinoza y su apodo de clasiquero: “Nunca tuve un partido bajo”. En diálogo con Sabes Deportes, el volante abordó dos puntos de su paso por los azules, específicamente cuando enfrentaban a Colo-Colo.
Si bien el mediocampista protagonizó varios clásicos frente al “Cacique” donde no pudo ganar ninguno en los 90′, se ganó el apodo de “clasiquero”. Sobre aquello, Espinoza comentó que “ese apodo tiene dos cosas. La gente que no es del club lo ve desde otro lado que es ‘el clasiquero que no ganó clásicos’, pero ganamos la Copa Chile en 2015 y algo hay. Y lo otro es por los partidos que hacia en ese momento. Nunca tuve un partido bajo de esos. Me gustaba ese tipo de ambiente, sentía motivación cuando hay gente y cuando el partido es difícil. Me tocó hacer 3 goles en los clásicos y por ahí va. En mi posición es difícil hacerle tantos goles a un solo equipo y va por ahí”.
En esa línea, el ex Recoleta agregó que “por la gente de la “U” lo tomo bien y por los otros, me río. Es una talla. Son gajes del oficio, es el folklore del fútbol y lo entiendo de esa manera. Tampoco me voy a calentar. Trato de tomarlo con humor”.
Sobre aquella interrogante, Espinoza expresó que “creo que era por un convencimiento de los jugadores. Por ahí hay algunos (jugadores) que en esos ambientes se paralizan un poco o no rinden de la misma manera. Hacíamos buenos partidos, pero no terminábamos de cerrarlos, por palos, penales errados o miles de cosas. Te pones a pensar y dices ‘esta cancha está maldita’, pero no creo que pase por ahí. Creo que es algo mental más que otra cosa”.
Síguenos en Sabes Deportes y suscríbete a nuestro canal de Youtube.