Es una realidad la compleja situación que enfrenta Huachipato a nivel logístico para viajar a Venezuela y enfrentar a Carabobo, donde tras el ataque de Estados Unidos por la captura de Nicolás Maduro complicaría los accesos al país, salpicando el problema al cuadro acerero.
En conversación con Sabes Deportes, el presidente Hernán Rosenblum dio cuenta del drama que viven para armar dicho viaje, por lo que también se refirió a posibles alternativas si es que Conmebol llegase a intervenir ante la situación para el duelo ante Carabobo.
¿Hay alternativas para llegar? Las hay. Sin embargo, hay dos aristas que complican todo: más tiempo de viaje y las visas para ingresar al país caribeño. Situación por la que tuvo que pasar Universidad de Chile el año pasado cuando enfrentó justamente a Carabobo.
Viajar a Colombia sería una opción, tal como lo hicieron los azules para el trámite de la visa y que generó 12 horas de viaje para llegar hasta Valencia en vuelo chárter. Aunque ahora es diferente con el acceso limitado a Venezuela a nivel aéreo.
“Ellos tuvieron que solicitar las visas en Colombia. Esa es una ruta posible. La otra es por Panamá, de ahí viajar a Aruba y desde Aruba tomar un vuelo de una aerolínea local directo a Valencia. Son complejas y de largo aliento, con un riesgo grande que es la emisión de una visa”, consignó.
De acuerdo a lo que indicó el mandamás acerero, el presidente de ANFP, Pablo Milad, tuvo contacto con Rosenblum para señalarle que tuvo contacto con Eduardo Domínguez, máxima autoridad de la Conmebol.
Allí, dio cuenta de la preocupación que hay sobre la situación. “El presidente Milad nos recomendó que él primero iba a hacer el conducto regular a través del presidente la Conmebol para luego tomar contacto con el presidente de la FVF (Jorge Giménez) y ahí tomar contacto con la gente de Carabobo si es necesario”, señaló.
“No es una decisión que tenga Huachipato o que tengamos que empujar a una solución. La Conmebol está detrás evaluando todas las alternativas. Yo revisaba prensa en años pasados y en 2021 hubo un problema similar con los equipos colombianos. Ellos terminaron jugando la mayoría en Paraguay. Esto se puede dar, es un escenario posible“, declaró.
Sería lo más “ideal”, aunque el líder de Huachipato dejó claro que no hay claridad en el asunto, pese a que falta cerca de un mes para el compromiso. “No sabemos, ni la misma Conmebol que va a pasar estos días. Ellos tratan de normalizar todo, como si no pasara nada, pero sabemos que estamos hablando bajo supuestos y van a tratar a nivel operacional de llevar hasta lo más cercano posible el partido para poder hacerlo”, cerró Hernán Rosenblum.
Síguenos y suscríbete a nuestro canal de Youtube.