Tras la intensa situación política que se vive en Venezuela, el duelo entre Carabobo y Huachipato por la fase 3 de la Copa Libertadores genera incertidumbre en el medio futbolístico.
La consigna es: la situación política en Venezuela, ¿Hace que el duelo por Copa Libertadores entre Carabobo y Huachipato se vea perjudicado? de momento, no hay claridad en el asunto. Sin embargo, el deporte en dicho país vive días inciertos tras el ataque de Estados Unidos a algunas zonas de Caracas y el puerto de La Guaira, ciudad donde se encuentra el Aeropuerto Internacional de Maiquetía.
En ese sentido, la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, suspendió las jornadas de los playoffs. Aunque a través de un comunicado, retomarán las actividades el próximo miércoles 07 de enero. En el fútbol, la Liga Futve tiene previsto iniciar la temporada 2026 el próximo 30 de enero, con el Torneo Apertura, aunque el contexto político podría afectar la planificación en caso de mantenerse las tensiones geopolíticas.
Hasta ahora Conmebol no se ha pronunciado al respecto, aunque lo cierto es que los acereros seguirían de cerca todo lo que esté ocurriendo en el país caribeño.
En caso que la entidad del fútbol sudamericano se manifieste y obligue a los venezolanos a jugar en otro país cercano, haría que Huachipato cambie su logística. Aunque haría más efectivo el viaje directo.
En tanto, de mantenerse el duelo en territorio venezolano, mantendría todo en “orden” tal como seguramente los acereros deberían tener planificado su viaje. Aunque podrían generarse inconvenientes en las escalas.
Al día de hoy, el espacio aéreo venezolano es un tiro al blanco. Además, los viajes al país sudamericano no son sencillos. Para dar una idea, en el 2025, Universidad de Chile viajó para enfrentar a Carabobo, donde tuvo que emprender una travesía de 12 horas, partiendo desde Santiago hasta Bogotá (Colombia) y ahí tomar un vuelo chárter hasta la ciudad de Valencia.
Una situación que generó desgaste en el plantel azul luego de que llegaran en altas horas de la noche a territorio venezolano.
Ahora, con un ataque norteamericano reciente, todo podría cambiar el panorama no solo para los acereros, sino para el resto de los clubes venezolanos que disputarán las copas internacionales en el 2026.
Síguenos y suscríbete a nuestro canal de Youtube.