Una curiosa e inesperada noticia involucró a Universidad de Chile luego de que la SEC, Securities and Exchange Commission, de Estados Unidos, estuviera tras los pasos de la controladora Sartor y los ex dirigentes de Huachipato.
Un hecho que resuena en el fútbol chileno e involucra a Universidad de Chile, que si bien la CMF (Comisión del Mercado Financiero) ya sancionó a Michael Clark, líder de Azul Azul. Ahora, todo tomó mayor fuerza desde suelo estadounidense.
Según reveló el periodista Coke Hevia en el programa Pauta de Juego, Estados Unidos el que está tras los pasos de Michael Clark y compañía, “incluidos dos que han negado hasta el cansancio vínculos con Azul Azul y Sartor: Victorianio Cerda y Marcelo Pesce”, comentó.
“De repente veo la SEC… ¿Qué tiene que ver con el fútbol la Superintendencia de Electricidad y Combustibles? Dije: soy tan ignorante, me voy a meter a Google porque tiene que haber otra SEC. Me meto… Securities and Exchange Commission, la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos“, agregó el comunicador.
Justamente, apareció el detonante. “Se inició la investigación por parte de la Securities and Exchange Commission en Estados Unidos contra Sartor y todos los involucrados, incluyendo a Victoriano Cerda y Marcelo Pesce, con nombre y apellido, porque hay sociedades en Delaware e Islas Caimán, y en algún lugar debe estar la plata”, aseveró Hevia.
“¿Quién me lo cuenta? Gente que fue perjudicada por Sartor y que en Sartor no esperaban que tuviera poder y buenos contactos“, indica.
No es rumor nuevo que se asocie a Victoriano Cerda y a Marcelo Pesce con Universidad de Chile. En retiradas ocasiones se presumía que el ex líder del cuadro acerero habrían tenido un 10% de compra en la U, situación que ha sido negada.
Concluyendo, el periodista dejó para el análisis la situación que deja en vilo al mundo azul y, por que no, al fútbol chileno. “Quiero ser respetuoso con lo que voy a decir, porque el trabajo de la CMF ha sido importante, pero una cosa es que te esté investigando la CMF, que es potente, pero si además sumamos a la SEC de Estados Unidos… siempre está la presunción de inocencia, pero cuando el río suena… es porque un alud trae”, cerró.
Síguenos y suscríbete a nuestro canal de Youtube.