Mientras Deportes Concepción sigue sumando nombres en el mercado de pases, el canterano Martín Ramírez firmó su primer contrato profesional con el club.
Nuevo desafío para Martín Ramírez, jugador de la proyección de Deportes Concepción que si bien ya había sido parte del primer equipo, ahora logró estampar la firma profesional. El joven defensor central renovará su experiencia en el cuadro lila tras recibir la confianza de Patricio Almendra, quien decidió darle convocatorias en plena liguilla del Ascenso.
El futbolista de 20 años fue parte del Conce Sub 20 que se consagró campeón de la categoría a nivel nacional. Allí, fue dirigido por el mismo “Pato” Almendra, quien comandó el histórico titulo para el “León de Collao”. Luego, debutó en el primer equipo ante Deportes Antofagasta en la liguilla.
“Contento por el primer paso porque da inicio a mi carrera profesional y agradecido de todas las personas que rodean al club. Siempre me dieron un granito de arena hacia mi para aportar algo. Es un paso grande”, indicó el central.
Además, señaló la exigencia de estar en la máxima categoría del fútbol chileno, haciendo el contraste de la Primera B. “Es un desafío, no es lo mismo que la B o Segunda División. Aquí hay mayor preparación, pero lo tomo con todo el desafío del mundo. Me motiva y entusiasma”, agregó.
“Inicie desde el 2022, he tenido un crecimiento bastante bueno tanto físico y mental. Me lo han hecho saber. Yo me siento totalmente preparado para la Primera División, será una linda oportunidad para demostrar de lo que estamos hechos”, cerró Martín Ramírez.
Así entonces, Deportes Concepción abrocha suma como “fichaje” interno a un jugador de su proyección que estará a disposición de Patricio Almendra en la zona defensiva, donde hace poco hicieron oficial la llegada de Cristián Suárez.
Síguenos y suscríbete a nuestro canal de Youtube.