Con Erick Pulgar titular, Flamengo rozó la gloria y estuvo cerca de arrebatar la hegemonía de los europeos, esta vez a un PSG que pudo ganar la Copa Intercontinental en los penales.
Partidazo de talla Intercontinental, donde PSG se quedó con la Copa tras vencer en penales al Flamengo de Erick Pulgar. El chileno fue titular y salió sustituido a los 75 minutos por el uruguayo Nicolás de la Cruz, tras ser amonestado en el compromiso.
En cuanto al desenlace del partido, los parisinos abrieron el marcador tras el gol de Khvicha Kvaratskhelia a los 38 minutos. “El Mengao” hizo lo suyo, hizo daño ofensivamente en varias ocasiones al campeón de la UEFA Champions League y el tanto de la igualdad llegó gracias a Jorginho (62′) de penal.
Luego, todo parejo. Así hasta la tanda de penales, donde la estrella fue el guardameta Matvey Safonov, quien atajó los cuatro tiros.
Así entonces, Europa, de la mano del PSG, sigue gobernando el fútbol mundial. Esta vez en la histórica Copa Intercontinental, quien se sigue jugando año año y reúne a los campeones de las diferentes confederaciones del mundo. Cabe consignar que no es el Mundial de Clubes, pues este pasó a manos de la FIFA y se disputará cada cuatro años, como el mismo formato de países.
Síguenos y suscríbete a nuestro canal de Youtube.