Cobreloa sueña en el mercado de pases y quiere dar el golpe en la mesa con un referente de Colo Colo y un goleador del fútbol chileno para el ascenso.
Atrás quedó el amargo episodio de Cobreloa ante Deportes Concepción, donde los lilas se quedaron con el ascenso del fútbol chileno. Ahora, los “Zorros” no quieren bajar los ánimos y planificarían un 2026 con el gran objetivo de quedarse con la categoría y lograr el ansiado retorno a la división de honor del fútbol chileno.
En ese sentido, los fichajes son una herramienta vital que los loínos tienen en consideración de cara a la siguiente temporada en la Liga de Ascenso. Es por ello que darían el gran golpe en el mercado trayendo a dos jugadores con amplia experiencia en el escenario nacional de la Primera División.
Según pudo dar a conocer Bolavip Chile, Oscar Opazo estaría en carpeta para reforzar a Cobreloa en su afán de lograr el ascenso en el 2026. El “Torta” no continuará con el cuadro albo tras un negativo rendimiento y, además, por una lesión de meniscos que le impidió retomar su nivel. Por lo que, de acuerdo a los rumores, sería un buen cambio para el chileno.
En tanto, otro de los jugadores que podría llegar a Calama sería Patricio Rubio, quien jugó su última temporada con Ñublense este 2025. El ex Universidad de Chile puso fin a un periodo de 5 años en los “Diablos Rojos” y, tras estar libre, Cobreloa podría ser una nueva apuesta para el experimentado delantero.
No serían los únicos. Según consignó el mismo medio, Nahuel Donadell, ex Cobreloa, sería otro de los apuntados para llegar al cuadro loíno. Eso si, el mediocampista de 34 años pertenece a Coquimbo Unido, por lo que la negociación no sería nada sencilla.
Además, desde la misma Primera B los “Zorros” quieren pescar a figuras destacadas para conformar un plantel sólido. Bastián San Juan, ex Cobreloa, Matías Sandoval (Rangers) y Thomas Jhones (Copiapó) son otros de los nombres que podrían aparecer.
Síguenos y suscríbete a nuestro canal de Youtube.