Con los antecedentes de que Universidad de Chile mostró interés por el Estadio Santa Laura, el presidente de Unión Española, Jorge Segovia, reveló detalles de la oferta azul.
Para muchos resulta contradictorio que un grande como Universidad de Chile aun no tenga su propio estadio en el fútbol chileno, pese a que haga de local en el Estadio Nacional o en el Santa Laura cuando tenga que ameritarlo. Sin embargo, los azules han intentado concretar el sueño de casa propia donde, en esta ocasión, revelaron una oferta acerca de ello.
Con el descenso de Unión Española, la Liga de Primera perderá -en gran parte- el Estadio Santa Laura como uno de escenarios principales de la división de honor. En conversación con La Tercera, el presidente del cuadro hispano, Jorge Segovia, se refirió a la dura actualidad del club y, en este caso, sobre la oferta que alguna vez le hizo la U por la catedral del fútbol chileno.
“He tenido varias ofertas por el club. Y no lo hemos hecho, tal como hemos tenido ofertas por el estadio Santa Laura, que tampoco las hemos atendido“, expresó el mandamás hispano.
¿Ofertas de la U? justamente. Los azules han asimilado el Santa Laura como su segunda casa cuando el Nacional no está habilitado. Por lo que, desde hace tiempo, su intención fue poder quedarse con el recinto tras las crisis que ha atravesado Unión.
“En su momento nos lo planteó Universidad de Chile y les dijimos que no. Fue en la época en la que era dueño Heller”, agregó Segovia.
Por último, despejó dudas sobre una posible venta del recinto y del club. “Unión nunca ha sido un negocio para nosotros. Para mí, en lo personal, y para mi grupo, ha sido un costo permanente. La gente piensa que con el equipo hemos sacado mucho dinero, pero se equivocan de medio a medio. No es un tema de porque sea mal negocio o buen negocio. En la dificultad no voy a dejar abandonado al club”, cerró.
Síguenos y suscríbete a nuestro canal de Youtube.