En una intensa noche en el Estadio Zorros del Desierto, Cobreloa perdió la final de la liguilla del Ascenso y estiró una racha negativa que tiene que ver con su cancha.
Cobreloa quedó en la puerta de la Primera División tras caer en un partidazo 3-2 ante Deportes Concepción en el Estadio Zorros del Desierto por la liguilla del Ascenso. Allí, nuevamente los loínos siguen sin conocer de la gloria cuando se trata de definir para subir a la máxima división del fútbol chileno.
Y es que, con la derrota de ayer en Calama, los “Zorros” acumulan 3 finales consecutivas que tienen que definir en su cancha y no pueden lograr el objetivo del ascenso.
La primera fue en 2018, tras finalizar en el segundo lugar de aquella temporada de la Primera B, el ascenso se definió entre mineros ante Cobresal. Tras vencer por 2-1 en la ida, el elenco de El Salvador logró la igualdad 2-2 en el estadio Zorros del Desierto, dejando sin ascenso a Cobreloa.
Luego, en 2022 ocurrió la recordada y abultada goleada 5-0 de Copiapó sobre los loínos. Tras igualar 0-0 en el Luis Valenzuela Hermosilla, el “León de Atacama” sorprendió en Calama consiguiendo el ascenso.
Ahora, la emocionante llave entre Cobreloa y Deportes Concepción. Un duelo que tuvo de todo tipo de emociones sobre el epílogo del compromiso, pero que el destino terminó inclinándose para los penquistas.
Así entonces, Deportes Concepción le terminó de colocar el sazón penquista a la Liga de Ascenso, uniéndose a Universidad de Concepción como los dos ascendidos a la división de honor del fútbol chileno.
Síguenos en YouTube o Instagram como Sabes Deportes.