En el cierre del campeonato de la Primera División del fútbol chileno, Universidad de Chile no pudo conseguir el sueño de la Copa Libertadores, mientras que Deportes Iquique selló su descenso a la Primera B.
Sería todo para Universidad de Chile y Deportes Iquique en la temporada 2025 en la Primera División del fútbol chileno. Los azules no alcanzaron la pre Copa Libertadores y los “Dragones Celestes” perdieron la categoría. Un duelo que, desde el comienzo, generaba mucha expectativa debido a todo lo que se jugaban.
El Estadio Tierra de Campeones fue una caldera tras el gol de Álvaro Ramos a los 4 minutos del compromiso. Todo era fiesta en el norte hasta que Matías Sepúlveda logró igualar las acciones a los 30 minutos.
Pese a la igualdad, Iquique quería soñar con la permanencia y pudo volver a colocarse en ventaja gracias al tanto de Bryan Soto (47′). Sin embargo, todo comenzó a derrumbarse cuando Maximiliano Guerrero (51′) empató 2-2 el partido.
Lucas Di Yorio fue el encargado de apagar los sueños de los dragones a los 56 minutos, quien anotó dentro del área y le dio la victoria final a la U.
Los locales no eran los únicos que se jugaban cosas importantes. Los universitarios necesitaban un empate o derrota de O’Higgins para conseguir el cupo a la pre Libertadores. Dicha combinación se estaba dando hasta el tiempo suplementario en Rancagua, donde a los 97 minutos un gol de penal del “Capo de Provincia” le dio su cupo a la máxima cita continental y bajó a la U a Sudamericana.
De esta manera, los azules se quedan con el Chile 4 y O’Higgins obtiene el tercer puesto en la tabla de posiciones.
Síguenos en YouTube o Instagram como Sabes Deportes.