Una verdadera fiesta se vivió por la final de ida de la Liguilla del Ascenso donde hinchas de Deportes Concepción y Cobreloa colmaron el Estadio Ester Roa Rebolledo. Sin embargo, un hecho puntual manchó la celebración del encuentro.
Se trata de un menor de edad que asistió a la final entre Deportes Concepción y Cobreloa. Posterior al partido, los hinchas lilas encendieron bengalas y fuegos pirotécnicos en el recinto penquista en apoyo al club para el partido de vuelta para este domingo en Calama.
Justo cuando se producía dicha celebración ocurrió el terrible momento, donde el joven recibió un impacto en su ojo, provocándole una lesión. El menor fue trasladado al centro asistencial para evaluar su estado, situación que dejó preocupados a los hinchas presentes.
Un hecho que podría traer consecuencias el “León de Collao”, pese a que antes del hecho puntual, todo el compromiso se llevó con normalidad. La Seremi de Seguridad de la Región del Biobío, Paulina Stuardo, indicó que el proceso se encuentra en investigación.
“Lo que nosotros venimos a comentar es que estamos realizando todas las medidas necesarias para poder identificar a los responsables del ingreso y del uso de estos elementos. Además, hoy día está en preparación la querella criminal, las acciones penales que corresponden por estas situaciones”, expresó.
Además, agregó que una vez que se identifiquen a los hinchas, recibirán las sanciones correspondientes. “Esperamos que se ejerza el derecho de admisión para que nadie que haya cometido este tipo de hechos pueda volver a ingresar a un partido deportivo. Habíamos tenido un excelente comportamiento durante todo el año y esperamos que eso se reponga en términos de actitud”, señaló Stuardo.
De momento, no hay novedades. Sin embargo, la autoridad regional agregó que trabajaran en conjunto con Carabineros para resolver el hecho investigativo. “Vamos a colaborar con el Delegado Presidencial en el inicio de los procesos administrativos que corresponden para establecer si existe responsabilidad del ente organizador del evento. Para eso, la facultad recae en el Delegado Regional Presidencial, quien podrá aplicar las multas correspondientes una vez realizados estos procedimientos administrativos”, respondió la Seremi de Seguridad de la Región del Biobío, Paulina Stuardo.
Síguenos en YouTube o Instagram como Sabes Deportes.