Durante el duelo entre Unión Española y O’Higgins en el Estadio Santa Laura, el Delegado Presidencial de la RM, Gonzalo Durán, vivió un tenso momento que fue captado por los presentes.
Unión Española vivió una de sus paginas más oscuras de su historia tras caer ante O’Higgins y descender a la Primera B del fútbol chileno, sin embargo, una situación insólita ocurrió afuera del campo donde el Delegado Presidencial Gonzalo Durán fue parte de ello.
La autoridad fue captada sacando a dos hinchas de O’Higgins en el Estadio Santa Laura. Dicho momento generó tensión entre los presentes.
En el video, Durán le reprocha a dos seguidores del “Capo de Provincia”. Con la presencia de un funcionario de Carabineros presente, la situación no pasó a mayores. Además, una mujer tuvo que llevarse al delegado y todo culminó sin mayores inconvenientes.
El Delegado Presidencial @Duranbaronti preocupado de cosas importantes…‼️
— Matías Bellolio 🇨🇱♥️ (@MatiasBellolio) November 30, 2025
Gonzalo Durán expulsó a dos hinchas que vestían la camiseta de O'Higgins dentro del Santa Laura.
Ojalá tuviera la misma mano dura con toda la Región Metropolitana.
Falto el bailecito para tiktok.#100Días. pic.twitter.com/mUqUh6Ic38
En cuanto al cuadro hispano, Unión volverá a jugar en la Primera B del fútbol chileno tras 28 años. En aquel momento, por 1997, fue la primera y única vez que el club había descendido.
Así entonces, aun queda por determinar quien será el otro equipo descendido. Allí, en la última fecha Everton, Deportes Iquique y La Serena tendrán que jugársela para permanecer en la Primera División.
Síguenos en YouTube o Instagram como Sabes Deportes.