Después del compromiso entre Universidad de Chile y O’Higgins, el informe arbitral determinó un duro castigo a Felipe Faundez.
Malas noticias para O’Higgins y para Felipe Faundez, quien recibió la tarjeta roja en la derrota de los celestes ante Universidad de Chile y tuvo consecuencias en el informe arbitral. El lateral derecho no controló su pulso y realizó una acción que inmediatamente fue repudiada por el juez Franco Jiménez.
Fue específicamente cerca del final del compromiso, donde el futbolista chileno quedó con el balón en sus pies y, justo en ese momento, el arbitro decidió falta a favor del cuadro universitario. Ante la situación, Faundez no le gustó la determinación e pateó el balón con dirección hacia el juez principal. Allí, la acción terminó con una tarjeta roja.
Ahora, el informe arbitral le hizo saber lo peor: no podrá terminar de jugar la temporada con el “Capo de Provincia”. Serán específicamente dos partidos los que el jugador celeste se perderá, los mismos que le quedan a O’Higgins en la temporada.
Así entonces, el lateral de 19 años no podrá sumar minutos ante Unión Española y Everton. Por suerte, el elenco rancagüino ya cumplió con la regla Sub 21, por lo que no tendría problemas en ese sentido.
Síguenos en YouTube o Instagram como Sabes Deportes.