En duelo válido por la jornada 28 de la Liga de Primera, Coquimbo Unido venció en el clásico a La Serena e igualó una espectacular racha del fútbol chileno.
El campeón Coquimbo Unido sigue ganando e imponiéndose en su propia tierra, luego de vencer 2-1 a Deportes La Serena en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso. Un duelo que, si bien ya los piratas ya consiguieron su tesoro, no podían dejar pasar por alto quedar con un nuevo clásico ante los papayeros.
El primero de la cuenta fue para el cuadro visitante, quien por medio de Andrés Zanini anotó a los 74 minutos. Eso no fue impedimento para el Pirata, quien con el apoyo de su hinchada consiguió la igualdad por la via del penal. Cecilio Waterman (83′) se encargó de anotar desde los doce pasos.
Todo parecía quedar igualado, pero el campeón tenía algo más que decir. Francisco Salinas, en el epílogo del compromiso, firmó la remontada y desató la euforia de los aurinegros a los 91 minutos.
Con este resultado, Coquimbo Unido logró su victoria número 16 de manera consecutiva igualando la campaña histórica del Ballet Azul entre el segundo semestre de 1963 y la primera rueda de 1964.
Ahora, los Piratas cerrarán una temporada gloriosa en la que pueden extender una racha formidable.
Síguenos en YouTube o Instagram como Sabes Deportes.