Luego de la caída de Unión Española ante Deportes Limache, repasamos la formula que necesitan los hispanos para no irse a la Liga de Ascenso del fútbol chileno.
Solo restan dos fechas y Unión Española se juega la vida para no descender en el fútbol chileno y terminar en la Liga de Ascenso. Los hispanos cayeron de manera inesperada ante un Deportes Limache que hizo la tarea en el marcador.
El cuadro de Independencia marcha décimo quinto en la tabla de posiciones con 21 puntos, al igual que Deportes Iquique, quien ganó 2-1 a Cobresal. Dicha igualdad ya le juega presión a los de Independencia, debido a que ahora podrían terminar últimos. Su rival más cercano es justamente Limache, quien logró 25 unidades y ahora solo restan dos fechas para terminar el campeonato.
Ganar los dos partidos es la única alternativa que salvaría a Unión. Sin embargo, debe pelear contra todo pronóstico. No depende de sí mismo. ¿Cuál es el panorama? debe enfrentar a O’Higgins como local y a Coquimbo Unido como visitante. O sea, a un rival que pelea cupos internacionales y al campeón respectivamente.
Claro, todo esto bajo la condición que Limache no logre sumar. En caso de hacerlo, Unión tendrá que depender que Everton no lo haga tampoco. El cuadro viñamarino enfrenta a Deportes Iquique como local y cierra ante O’Higgins en Rancagua. Nada sencillo cuando todos se juegan un motivo para estar.
Pensar en la dependencia de La Serena sería una utopía, puesto que los papayeros tienen 27 puntos y tendrían que caer en sus dos partidos también. Pero de que podría igualarlo en puntos, también pueden darse los números.
Síguenos en YouTube o Instagram como Sabes Deportes.