Humo blanco para Deportes Copiapó en la Liga de Ascenso, quien tras la caída ante Univ de Concepción en la última fecha, ya conoce la sanción que tendrá que afrontar por la pelea el pasado 01 de noviembre. Y es que, justamente ante los foreros, el “León de Atacama” generó un polémico hecho que, para su suerte, pudo tener consecuencias más graves.
El club recibió la sanción de un partido sin autorización de su hinchada en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla. Un dictamen que, de acuerdo a la gravedad de los hechos, pudo terminar en peores condiciones.
Desde un principio, Copiapó sabía el gran problema que iba a tener que afrontar la liguilla del Ascenso. En ese sentido, desde la Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP expresaron que la defensa del club atacameño fue atribuirle responsabilidad al DT Cristian “La Nona” Muñoz por apuntar hacia las gradas del recinto. Hecho que sería el motivo por el que se originó la trifulca.
Sin embargo, el cuadro dirigido por Hernán Caputto no pudo safarse de los hechos. Tendrá que cumplir a puerta cerrada su primer partido de la liguilla ante el ganador de la llave entre Rangers y San Marcos de Arica.
“La referida sanción deberá ser cumplida en el más próximo partido del Campeonato Nacional de Primera B, Temporada 2025, o en el que le corresponda intervenir en los Campeonatos correspondientes al año 2026, si la sanción no se alcanzare a cumplir en el primero de los nombrados, cualquiera sea el recinto deportivo en que se le programe el partido”, expresó el fallo oficial.
Así entonces, se da por cerrado definitivamente la definición de la Liga de Ascenso, donde Univ de Concepción terminó goleando por 3-0 al “León de Atacama”.
Síguenos en YouTube o Instagram como Sabes Deportes.